POR QUE RONCAMOS: ALGUNAS PREGUNTAS

¿POR QUE RONCAMOS..?
Cuando usted duerme, los conductos de aire ubicados en la parte de atrás de la nariz y la boca se tapan parcialmente. Los ronquidos son el ruido causado por el aire que trata de pasar por la obstrucción. En muchos casos, a este ruido se le puede seguir la pista total o parcialmente hasta el paladar blando, que es el área del paladar entre el paladar duro y la úvula.Los ronquidos crónicos son un problema común, y usted no es el único. Más del 45% de los adultos ronca de vez en cuando, y un 25% de los adultos ronca constante-mente, lo cual hace que millones de personas pierdan sueño todas las noches.

¿ES PELIGROSOS RONCAR?
Mas de 100 millones de personas rocan por lo menos ocasionalmente. Para la mayoría de estas personas, la afección es mas molesta que peligrosa. Pero si no se tratan, los ronquidos pueden agravarse con el tiempo. E inclusive los ronquidos ocasionales pueden ser la advertencia de que esta produciendo una enfermedad grave llamada apnea obstructiva del sueño.La apnea obstructiva del sueño es causada por el cierre de la vía respiratoria superior mientras se duerme. Esto por lo general ocurre cuando el tejido blando ubicado en la parte de atrás de la garganta se relaja y obstruye completamente la vía respiratoria. Cuando el aire no puede llegar a los pulmones, usted deja de respirar momentáneamente durante el sueño. Además de los peligros obvios, la apnea del sueño causa interrupción frecuente del sueño e incontables noches sin descanso. Consulte al médico para evaluar la gravedad de sus ronquidos.

¿CUALES SON MIS OPCIONES?
Un examen médico completo es el primer paso para aliviar los ronquidos. El medico vera si tiene estructuras agrandadas o amontonadas en la garganta y evaluara factores tales como peso, presión sanguínea y ritmo cardíaco antes de recomendar el mejor tratamiento para usted.Se han desarrollado muchos dispositivos y procedimientos para controlar temporalmente los ronquidos. Los enfoques no quirúrgicos, tales como la perdida de peso, las modificaciones del estilo de vida o los aparatos orales para modificar la posición de la mandíbula durante el sueño, son una posibilidad. También hay opciones quirúrgicas mas agresivas e invasivas para pacientes que no se alivian con esos tratamientos conservadores; y por último y no menos importante están los tratamientos naturales como los que te ofrezco en: Como dormir sin roncar.

ir arriba