EL RONQUIDO: FACTORES Y POSIBLES SOLUCIONES

El ronquido es el ruido producido a través de los componentes vibrantes de la garganta. Esto ocurre solamente durante el sueño porque ahí es cuando nuestros músculos son más relajados. La relajación de los músculos puede inhibir el paso de la circulación del aire normalmente, ya que la caída de los músculos causa la obstrucción, por el estrechamiento del paso en sí. 

Los remedios para dejar de roncar requieren estudios cuidadosos de los factores relacionados que agravan la condición o causan en sí la condición misma. Una vez que se saben las raíces, el crecimiento de los problemas puede entonces ser detenido. 

PESO:
Debido a una vida sedentaria, los problemas fisiológicos y los alimentos demasiado ricos,  hacen que las personas sean más susceptibles a las condiciones que se convierten y llevan a el ronquido. Ha sido vox populi que la gente gorda es más probable de roncar que las más delgadas. Esto es porque su garganta tiende a ser más carnosa. Así, hay más obstrucciones que puede estrechar el paso del aire. Para invertir esto, aconsejan a las personas gordas reducir algunos kilos, esto no sólo agrega comodidad sino también reducirá la probabilidad de roncar más intensamente.

ALCOHOL:
Al colapsar los músculos de la garganta debido a la relajación puede ser una causa inmediata del problema del ronquido. Es recomendable no tomar ninguna sustancia alcohólica antes de la hora de acostarse para evitar agregar que se sumen las anomalías en los músculos.

TABACO:
Entre los muchos efectos indeseables de fumar en el cuerpo está la modificación de las células de la garganta. Este cambio causará que el moco aumente hasta acomodarse al humo y la nicotina que pasan a través de la zona sin causar inflamación. Sin embargo, debido al lanzamiento anormal del moco, las membranas mucosas en la garganta y en el esófago se hincharán, causando obstrucciones en los pequeños recipientes de los pulmones.

PATRON DE SUEÑO:
Hay dos etapas cruciales del sueño que pueden afectar su respiración general durante la noche. La etapa 1 es considerada ser la etapa cuando una acaba de quedarse dormido. Esto se repetirá cuando el sueño es perturbado por cualquier estímulo. La otra etapa es el sueño REM o el sueño del movimiento rápido de ojo en donde ocurren los sueños. 


Una persona que ronca es más probable haber desequilibrado la respiración durante el sueño. Esto puede ser debido al ruido o a el ronquido frecuentes que vienen de su compañero de cama.

 Es mejor establecer un buen hábito el dormir para poder regular la respiración. Todo lo que usted necesita son 8 horas de sueño, por lo tanto crear el mejor ambiente de modo que usted pueda conseguir todo lo que su cuerpo requiere para descansar.

HÁBITOS DE DORMIR:
También es “vox populi” que los que duermen boca arriba tienen generalmente más episodios de ronquidos que los que duermen para sus lados. Junto con la fuerza de la gravedad en los músculos de la lengua y de la garganta, el dormir en la parte posterior crea más posiciones relajantes para la garganta. Así, si hubiera alguna carne floja que cuelgue alrededor, es probable que el aire que pasa a través de la zona empuje los músculos relajados hacia arriba. 

Dormir en una posición elevada también le proporcionaría un cierto alivio. 30 grados debe ser la elevación de modo que el diafragma se relaje y eso hace que la lengua caiga tranquilamente hacia atrás. 

PROBLEMAS MÉDICOS:
Cualquier causa de obstrucción o bloqueo en la garganta puede ser una amenaza para un sueño tranquilo. Las alergias y otras irritaciones en los tejidos pueden causar la hinchazón o la inflamación. Las adenoideas de gran tamaño, las amígdalas grandes, exceso de la masa en la garganta y los cambios en la construcción de las células pueden estorbar el paso de aire. Para éstos, la cirugía se aconseja normalmente.


Descubre AQUÍ todas las soluciones NATURALES que comparto contigo para dejar de roncar y tener un sueño placentero.

ir arriba