Alrededor del 45% de los adultos normales roncan al menos ocasionalmente, y el 25% son roncadores habituales. El ronquido patológico es más frecuente en los hombres y en las personas con sobrepeso y generalmente empeora con la edad.
En relación con este tema, se han registrado más de 300 inventos en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos como curas para el ronquido.
Se han inventado muchos aparatos eléctricos que producen estímulos desagradables o dolorosos cuando el paciente ronca. Se presumía que se podía entrenar o condicionar a las personas para no roncar.
Desafortunadamente las personas no pueden controlar el ronquido; y si esos aparatos llegaran a funcionar probablemente sería porque mantienen despierto al que ronca.
Hoy la otorrinolaringología ha hecho grandes avances al respecto, ya que es una especialidad médico quirúrgica que estudia las enfermedades de oído, nariz, senos para nasales y garganta.
El impacto social en los pacientes roncadores frecuentemente conlleva a serios problemas. Es así como en los adultos dicha afección llega a repercutir laboralmente y en la fisiología del individuo puede comprometer su aparato cardiovascular, su sistema nervioso y su actividad mental como resultado de una pobre oxigenación cerebral y de un sueño no reparador.
Es por ello que muchos de estos pacientes no logran buenas relaciones laborales, sociales y en algunos casos bastante frecuentes puede ser motivo de pérdida del vínculo matrimonial.
A nivel preescolar y de adolescentes, el ronquido y su consecuente compromiso de la oxigenación cerebral, genera mal desempeño académico, trastornos de atención, alteraciones en el desarrollo de los huesos de la cara, pérdida de la memoria y cansancio permanente entre otras.
Si ya estas cansado de gastar tu dinero y tiempo en grandes inventos para curar los ronquidos. No dudes en acudir a los remedios caseros y efectivos como te demuestro a continuación.