¿LOS RONQUIDOS CAUSAN DIVORCIOS?


Imagen de: Vivir Salud
Roncar ha sido una razón fundamental de divorcio, muchas parejas han llegado a separarse porque realmente se convierte en un problema serio, pues no tener un sueño reparador afecta la relación de pareja.

Lo que pasa es que dormir, además de placentero, es una de las necesidades vitales del cuerpo humano. El cuerpo exige descansar de la mejor manera, es decir, en un lugar cómodo, en profundo silencio y mínimo ocho horas para tener el mejor desempeño durante el día.


¿Qué pasa si durante ese tiempo en que deberíamos dormir, tenemos el constante estruendo de la accidentada respiración de nuestra pareja? Eso es como vivir un infierno cada noche.


El trastorno

Roncar es un problema que afecta al 30% de las mujeres y al 40% de los hombres. El inconveniente es que se enfatiza cuando hay problemas de sobrepeso, puede ocasionar enfermedades como las cardiovasculares y se agrava con el paso de los años.

Los ronquidos se producen por la obstrucción del paso normal de aire mientras la persona duerme. El característico y molesto ruido son las vibraciones generadas por la campanilla y el paladar cuando entra y sale forzado el aire hacia los pulmones.

Además se ha descubierto que las personas que roncan:

• No tienen un sueño reconfortante
• Durante el día andan somnolientos
• Sufren pérdida de concentración
• No desarrollan sus actividades idealmente
• Tienen una menor calidad de vida

La solución

Hay todo tipo de tratamientos caseros para NO RONCAR como usar cintas nasales, dormir sin almohada, boca abajo o incluso hay pulseras con suaves descargas eléctricas, sin embargo ninguno de ellos es 100% efectivo, son incómodos y sólo reducen las molestias.

Es por esto que especialistas en otorrinolaringología le han puesto especial atención a este molesto trastorno. Un grupo de investigadores del Hospital Chang Gung de Taipei, Taiwan anunció recientemente que una operación para extirpar obstrucciones nasales mejora notablemente la calidad de vida del roncador. Los resultados del estudio demostraron que los roncadores mejoran un 30.5% en conflictos emocionales, 21% en problemas físicos y 19% en vitalidad.

Si eres una persona que ronca, los especialistas te recomiendan ampliamente esta cirugía nasal. Recuerda que es vital que descanses sin interrupciones, por tu salud, por tu vida y también por la de quienes te rodean.

Además recientemente, durante el Primer Simposio Internacional sobre Apnea del Sueño, la Clínica Universitaria de Navarra, España presentó una técnica que resuelve el 90% de los casos de roncadores, mediante una cirugía para adelantar el maxilar superior y la mandíbula.


Autor de “Como Dormir Sin Roncar” 

ir arriba